A lo largo de 30 años de experiencia en la Clínica médica, la Terapia intensiva y la Endocrinología, llegó a la Medicina Orthomolecular (bioquímica aplicada a la clínica) que logra prevenir patologías que son epidémicas en la actualidad.
Contacto de Prensa
Viviana Foguelman
@PrensaVF
15-5504-6086
www.vfmarketing-prensa.com

Intranet

Paginas de Interes

Redes sociales

Contactos

Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 14hs / Martes y Jueves de 14 a 18hs.
Lugar de atención: Consultorio Palermo,
Tel: 011-4807-7276

Videos Recientes

Funcionan o no los remedios de la abuela

 

Link Nota

Algunos remedios de la abuela, esos consejos caseros y ancestrales para tratar afecciones, realmente son efectivos. Cuáles funcionan y cuáles son un verdadero mito.

Nadie sabe a ciencia cierta qué hay de seguro en las creencias populares. Sin embargo, la mayoría de las personas, aunque sea alguna vez en su vida, echaron mano a los remedios de la abuela para aliviar alguna dolencia.

Dependiendo del lugar en que uno viva, y la experiencia que a cada uno le tocó vivir, existen un montón de medicinas caseras y de cómo darle solución a las dolencias.

Entonces, ¿son efectivos los remedios de la abuela? La doctora María Alejandra Rodríguez Zía, especialista en medicina orthomolecular, explica cuáles realmente funcionan y aquellos que en verdad son un mito.

 

Miel para el dolor de garganta

 

Verdadero

La miel es auto estéril y se puede guardar fuera de la heladera porque tiene peróxido de hidrógeno, conocido como agua oxigenada. Esa sustancia es la encargada de producir un efecto antiséptico y antibiótico que ayuda al tratamiento de la angina, junto con buches con bicarbonato. Consumir la miel podría tener un efecto antiséptico, porque el peróxido de hidrógeno mata bacterias, virus, hongos y también parásitos.

 

Sopa de pollo para el resfrío

 

Falso

Este mito realmente no tiene mucho asidero. Las bebidas calientes pierden las propiedades de las vitaminas que estimulan la inmunidad, especialmente la vitamina C y la vitamina A, con lo cual químicamente no sería útil. Solo sirve el calor emanado por la sopa, como una pequeña nebulización.

 

Tirar el cuerito para el empacho

 

Verdadero

Las vísceras reciben los nervios desde la médula espinal, es decir, a través de la columna vertebral salen fibras nerviosas, uno para cada lado, que llegan al estómago. Al estimular los nervios con un pellizco, que significa la tirada del cuerito, se activan y liberan los neurotransmisores en el estómago. Así, reacciona con un movimiento de evacuación, enviando el alimento retenido hacia el intestino, lo que alivia el dolor por la comida retenida. El empacho sucede, muchas veces, por tragar sin masticar y el estómago debe hacer el doble trabajo para digerir, tardando más tiempo.

 

Tilo para los nervios

 

Verdadero

En la flor del tilo se encuentra un compuesto llamado farnesol, que tiene una acción sedativa suave. También contiene otra sustancia llamada kaempferol (tilosol), que posee un efecto ansiolítico.

 

Rodajas de papa para bajar la fiebre

 

Falso

La papa no tiene ninguna propiedad en sí misma para bajar la temperatura. Se usa en forma física, como herramienta fría y húmeda. Pero este efecto se consigue también con rodajas de pepino o con compresas heladas. Se trata sólo de un efecto térmico, para bajar la temperatura en el recorrido de las grandes arterias.

 

El Orégano:

 

» Un fitoterapico natural poco difundido es el orégano silvestre.

» Tiene un efecto bactericida y fungicida mayor que el ajo.

» Sus principales activos, el carvacrol y timol, tienen el poder de matar las cándidas.

 

» Se puede usar a nivel local, en las mucosas cuando se tiene una cándida vaginal o cándida oral.

 

« Volver

Diseño Web ID
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome