A lo largo de 30 años de experiencia en la Clínica médica, la Terapia intensiva y la Endocrinología, llegó a la Medicina Orthomolecular (bioquímica aplicada a la clínica) que logra prevenir patologías que son epidémicas en la actualidad.
Viviana Foguelman
@PrensaVF
15-5504-6086
www.vfmarketing-prensa.com

Intranet

Paginas de Interes

Redes sociales

Contactos

Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 14hs / Martes y Jueves de 14 a 18hs.
Lugar de atención: Consultorio Palermo,
Tel: 011-4807-7276

Videos Recientes

Stress y envejecimiento

 Para explicarlo de una manera sencilla, cuando el proceso de stress comienza se libera desde el cerebro una sustancia que es la adrenalina y otra que es la ACTH (adrenocorticotrofina).
Estas dos sustancias se dirigen hacia las glándulas suprarrenales, dos órganos que se encuentran sobre nuestros riñones. Estas glándulas producen las hormonas sexuales femeninas y masculinas y, además producen el cortisol. (hormona que regula el stress)
La materia prima para que la glándula suprarrenal produzca las hormonas sexuales y el cortisol es el colesterol. Como todo sale del colesterol, cuando hay un stress el cerebro dirige la orden para que se produzca mayor cantidad de cortisol y por esta razón se disminuye la producción de hormonas sexuales. Esta es una de las razones por las que, muchas veces obsevamos que hombres y mujeres stressados no tienen deseo sexual.
Además el aumento del cortisol es tremendamente nosivo. Estos cambios son iguales en las personas ancianas, donde el cortisol tambien aumenta y disminuyen las hormonas sexuales.
Las acciones negativas del cortisol sobre el cuerpo van desde:
1- Aumento de la grasa abdominal.
2- Disminución de la masa muscular.
3- Disminución de la masa ósea.
4-Aumento del apetito.
5-Acidez estomacal.
6-Disminución de la serotonina cerebral (sustancia fundamental para: evitar las compulsiones por los dulces y harinas, dormir bien, tener sensación de bienestar y paz y evitar las cefaleas , ansiedades y ataques de pánico).
7-Disminución de las defensas, igual que en los ancianos. Toda persona joven sometida a un gran stress, es mas vulnerable a contagiarse de cualqueir infección por este mecanismo.8- Aumenta la coagulacion de la sangre, esto es muy peligroso porque junto con la adrenalina aumentada puede conducir a infartos cardíacos o cerebrales en personas jóvenes. Otro mecanismo de muerte neuronal.

Estos eventos ocurren en distintos momentos o fases según el tiempo en que la persona esté sometida al factor stressor.
La medicina orthomoelcular tiene todas las herramientas para realizar tratamientos contra el stress y revertir estos procesos desde el cerebro hasta la ultima célula de nuestro organismo dado que es bioquímica médica aplicada.
Tenemos que buscar ayuda cuando estamos bajo un momento de gran stress para detener este proceso lo mas rápidamente posible.

Dra. María Alejandra Rodríguez Zía
M.N.:70.787

« Volver

Diseño Web ID
Atención:Tu navegador es muy viejo. Para visualizar correctamente esta página necesitas la última versión de Internet Explorer ó Google Chrome